domingo, 23 de enero de 2011

Los mejores centros de estudio de Yoga de la India

India Yoga Ashram Turismo Viajar a Yoga, como parte integrante del hinduismo, se ha practicado en la India durante siglos como una forma de liberar la mente, cuerpo y espíritu. En los últimos años, el yoga se ha convertido muy popular en el occidente, inspirando a un número creciente de personas a venir a estudiar yoga en la India dela forma tradicional.
Hay muchos centros de yoga en la India, ofreciendo de todo, desde los cursos con mucha profundidad a flexibles clases que podes abandonar cuando quieras. Como el estilo de yoga y el enfoque de la enseñanza varían en cada centro, es importante reflexionar sobre las adecuadas necesidades de uno antes de aplicar.
Esta lista de las escuelas tradicionales del yoga en la India te dará una idea de lo que se ofrece.
 

Iyengar Memorial Yoga Institute Ramamani, Pune
Este renombrado Instituto atrae a estudiantes serios de yoga de todo el mundo. Lleva a cabo las clases regulares de Iyengar Yoga (una forma de Hatha Yoga que se centra en posturas) para todos los niveles. Clases especiales también se celebran para las mujeres, los niños, y aquellos con problemas médicos. Desafortunadamente, las vacantes no te las dan antes de un año o dos, ya que son muchos que están esperando participar dentro del Instituto. A medida que el Instituto hace hincapié en el estudio en profundidad del yoga, los estudiantes también deben tener una experiencia previa importante en la práctica de Yoga Iyengar para poder ser parte de la escuela.
· Dirección: 1107 B / 1, Hare Krishna Mandir carretera, Colonia Modelo, Shivaji Nagar, Pune. Tel: (91 20) 2565 a 6134.
· Duración del curso: Un mes. Un máximo de seis clases pueden ser atendidos por semana.
· Costo: USD 450. El alojamiento no está previsto.
 
Instituto de Ashtanga, Mysore
Situado en Mysore y dirigido por el venerado gurú Sri Krishna Pattabhi Jois, quien ha estado enseñando yoga allí desde la década de 1930, el Instituto ofrece un curso intensivo de Yoga Ashtanga durante todo el año. Las clases son para estudiantes serios solamente, y los lugares son muy codiciados. Es necesario aplicar al menos dos meses de antelación. El alojamiento dentro del Instituto no hay siempre, pero hay muchas cosas que se encuentran cerca.
· Dirección: # 235 de la Cruz 8, 3 ª Fase, Gokulam, Mysore Ph: (91 821) 2516-756.
· Duración del curso: Un mínimo de un mes, no más de seis meses.
· Costo: USD 650 para el primer mes, luego USD 415 por cada mes adicional.
 
Parmarth Niketan, Rishikesh
Parmarth Niketan, con sus espectaculares montañas en la ciudad santa de Rishikesh , es un lugar espiritual maravilloso para estudiar yoga. El ashram está equipado con 1.000 habitaciones en sus ocho acres del campus. Se ejecuta un amplio programa de yoga para principiantes, el patrimonio védico y la espiritualidad, y cursos de capacitación docente. Clases diarias también están abiertas a los visitantes. Una atracción popular es la semana de Festival Internacional de Yoga que se celebrará en el ashram en cada mes de marzo. En el ashram también se realizan sagradas ceremonias de boda hindú.
· Dirección: PO Swargashram, Rishikesh (Himalaya), Uttarakhand.Tel: (91 135) 2440088.
· Duración del curso: Desde dos semanas a un mes.
· Costo: Habitaciones desde USD 10 por noche, dependiendo de la vista y el nivel de alojamiento.
 
Krishnamacharya Yoga Mandiram, Chennai
El Krishnamacharya Yoga Mandiram está dirigida por el hijo del “abuelo” de la moderna yoga – T. Krishnamacharya. Krishnamacharya enseña yoga a los BKS Iyengar y Sri K. Pattabhi Jois. El estilo de yoga practicado en el ashram es viniyoga, que implica la utilización de las herramientas del yoga, como las posturas y la respiración, para adaptarse a diferentes necesidades. Peregrinación (no residenciales) de sonido canto védico, Corazón del Yoga y Pranayama (respiración) se ofrecen cursos abiertamente para los estudiantes internacionales dos veces al año. La formación del profesorado sólo está abierta a estudiantes de la India.
· Dirección: Nueva N º 31 (antiguo n º 13) de la Cruz Calle Cuarta, Nagar RK, Chennai.Tel: (91 44) 2493 hasta 7998.
· Duración del curso: De dos a cuatro semanas.
· Costo: $ 1.200 para el corazón del Yoga. $ 900 para Pranayama. $ 500 para la recitación védica.
 
Escuela de Yoga de Bihar, Munger
La Escuela Bihar de Yoga Ashram fue fundada en 1964 por Swami Satyananda Saraswati. Es un lugar de una muy vieja escuela que enseña un estilo de vida completo de yoga. Satyananda Yoga incorpora posturas tradicionales, la respiración y la meditación. Sin embargo, si vas a la escuela, vos encontrarás que la práctica de las posturas son muy distintas allí. En su lugar, se hace hincapié en el trabajo (servicios) y la meditación. Los más interesados en asistir a un curso de yoga serío mejor inscribirse en la rama Bihar Yoga Bharati Institute, que es más abierto a los extranjeros.
· Dirección: Yoga Bharati Bihar, Ganga Darshan, el Fuerte, Munger, Bihar. Tel: (91 6344) 222430.
· Duración del curso: curso de cuatro meses residenciales en Estudios Yoga, de octubre a enero de cada año.
· Costo: USD 1.500 todo incluido.
 
Centro Sivananda Vedanta, Trivandrum
Ubicado en el estado de Kerala, en el sur tropical, las enseñanzas en el Ashram Sivananda se basan en los cinco puntos del yoga -posturas, la respiración, la relajación, la meditación y la dieta-. El ashram ofrece retiros, así como cursos de yoga y meditación. El yoga para principiantes y cursos de meditación son muy populares. También se ofrecen, vacaciones de yoga y formación de profesorado, con estancia en el ashram.
· Dirección: Casa de 18 años, Subash Nagar, PO Vallakkadavu, Airport Road, Perunthanni, Trivandrum. Tel: (91 471) desde 245 hasta 1,398.
· Duración del curso: El rango va de dos a tres semanas, o más.
· Costo: 100 rupias (2,50 dólares) por una clase. 1.500 rupias (35 dólares) para el curso de yoga para principiantes y 1.300 rupias para la meditación. Yoga vacaciones a partir de 350 rupias (USD 8) por noche.
 
Instituto de Yoga, Mumbai
El Instituto de Yoga es el más antiguo centro organizado de yoga en el mundo. Fue fundada en 1918 por Shri Yogendraji. El Instituto, si bien no es tan conocido como algunos de los otros centros de yoga de la India, ofrece una gama de excelentes cursos, talleres y campamentos. Los campos de la salud terapéuticas son de particular interés. Estas tienen por objeto superar las dolencias específicas tales como problemas cardiacos y respiratorios, hipertensión, diabetes, problemas ortopédicos, y cuestiones relacionadas con el estrés. También hay programas especiales para niños y mujeres embarazadas.
· Dirección: Shri Yogendra Marg, Colonia Prabhat, Santacruz Oriente, Mumbai. Tel: (91 22) 2611-0506.
· Duración del curso: De dos a 21 días. Las clases regulares de yoga también se celebran.
· Costo: 800 rupias (20 dólares) a 2.500 rupias (USD 60).

 Articulos relacionados:



Turismo Espiritual y de Bienestar:



India:

4 comentarios:

  1. India è ben noto per il suo turismo nel paese forign, india ha molti dislocato turistiche come secoli della fauna selvatica, i templi, i fiumi, deserto ecc India Turismo sta crescendo molto velocemente

    ResponderEliminar
  2. Gente. Desde el momento en que estas escuelas de yoga ofrecen el curso en un mes y lo llaman curso, NO ES NADA SERIO Y PROSTITUYEN AL YOGA AL MEJOR POSTOR COMO SE HAN PROSTITUIDO PARTE DE LOS MAESTROS DE LA INDIA POR UNOS POCOS PESOS, arrastrando por el suelo lo serie es patrimonio de la humanidad. Vergüenza

    ResponderEliminar
  3. #INDIA Hola.
    Soy peruana y necesito estar de 3 a 6 meses en INDIA, pero lamentablemente en Malta (estoy aquí) no me dejan sacar la visa y solo puedo solicitar la e-Tourist visa que me dura un mes, el curso de yoga que quiero llevar dura más, que me recomiendan hacer? De malta me voy a Praga y de Praga ya me voy a la India, saben si en Praga me dejan sacar la visa? quizá saben en que países de Europa puedo sacarla? O que otra alternativa tengo porque se que la e-tourist no es extensible, ayuda por favor. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. 26 Day 200 Hour Affordable Ashtanga Vinyasa Yoga TTC in Rishikesh

    The texture of spirituality and the ancient beauty of the Ganges make Rishikesh a life-changing place to study the teachings of traditional yoga.

    This 200-hour yoga teacher training in Rishikesh is a first-level course that will sharpen your inner yogic skills and help you grow as a professional teacher.

    The course includes the following classes that run 6 days a week:

    Ashtanga Vinyasa yoga
    Vinyasa flow yoga
    Meditation
    Yoga Philosophy
    Pranayama
    Body alignment
    Anatomy
    Special classes of sound healing and women cycles
    After the completion of the course, you will find yourself more confident and more talented than ever before :)

    These 26 days will introduce you to the life of a yogi, a life where peace is the real aim.

    Here, you will be able to connect with the yoga community, live a peaceful and healthy life, or escape into the retreat of silence.

    click on the link below:
    https://bookretreats.com/blog/top-yoga-teacher-training-courses-rishikesh/

    ResponderEliminar