viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Cómo se celebra navidad en otras partes del mundo? Parte IV

Hungría
Papá Noel (Invierno-abuelo) (Tel-apo o Mikulas) viene el 6 de diciembre. Los niños deben limpiar y poner sus zapatos afuera junto a la puerta o la ventana antes de ir a dormir. Al día siguiente, los caramelos y / o los juguetes pequeños aparecen en ellos en bolsas de color rojo. Para los niños, que no se comportan así, un abedul de oro colocado junto a los dulces, un símbolo para azotar (pero no te preocupes, es sólo por diversión, y no para castigo real).
El 24 de diciembre, los niños van a ver sus parientes o al cine, porque Jesús les pone en el árbol de su casa los regalos. Es costumbre de colgar cosas comestibles en el árbol, como de oro envuelto chocolates surtidos y merengues al lado de la bolas de cristal, velas (real o eléctricos), y luces de bengala.
Las familias suelen preparar la cena de fiesta para esa noche. Un ejemplo sería el pescado fresco por lo general con arroz o papas y pastas hechas en casa como postre. Se cantan canciones de Navidad y los regalos debajo del árbol son compartidos.
Los niños mayores asisten a la misa de medianoche con sus padres. Durante el comunismo, los niños tuvieron que esconderse en la parte posterior de la iglesia. Más tarde, a mediados de 1970, la mayoría de los líderes del Partido Comunista de la ciudad comenzaron a asistir. Al día siguiente los niños atacan la parte comestible del árbol. La comida festiva se disfruta en el segundo y tercer día también.
Rumania
El 6 de diciembre San Nicolás llega y pone pequeños regalos en los zapatos de los niños que han sido pulidos, se colocan cerca de las ventanas, y si los niños han sido malos consiguen un palito. Por lo general, la gente en el campo cría sus propios cerdos que son sacrificados para la Navidad, el 20 de diciembre, y la carne se cocina de manera diferente. Cada parte del cerdo se utiliza en diferentes maneras de hacer diferentes platos. En la víspera de Navidad por lo general los niños van alrededor de las casas y cantan villancicos para obtener frutas, dulces o dinero a cambio. En todo el mundo el Día de Navidad tiene una gran comida familiar y visitas. En el otro lado del país, la gente va cantando canciones tradicionales especiales en cada casa del pueblo.
La gente de Transilvania sirve repollo relleno en la víspera de Navidad, y al día siguiente para el almuerzo. La costumbre es que el repollo relleno es más rico en el segundo y tercer día después de haber sido cocinado. Las mamás pueden preparar la comida el día anterior, dejando más tiempo para la decoración y la organización. El 25 de diciembre, toda la familia va asistir a la iglesia y se come el repollo relleno para el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario